El objetivo del Plan de Concepto del  Área Oeste de la ciudad, conocido como “Westside Area” es ampliar un uso integrado de la tierra y  un plan de transporte para el área del proyecto, que consiste de 450 acres que se encuentran  dentro de la Ciudad de Hood River y en el Condado de Hood River.

El proyecto planeará  el uso de la tierra, y el desarrollo de calles, caminos para bicicletas, senderos peatonales, parques, escuelas, servicios públicos, y financiación de servicios básicos.  

El proyecto además permitirá:

  • Facilitar el desarrollo de viviendas más economicas destinadas a las personas que trabajan en la ciudad y el condado,
  • Mejorar el Plan del Sistema de Transporte de la Ciudad (TSP) que se adoptó en 2011 y el TSP del Condado que se adoptó en el 2011,
  • Aplicar estrategias llamadas “de crecimiento inteligente” (en Ingles, “smart growth”).
  • Modernizar las designaciones completas del plan y de zonificación.
  • Sepodrian incluir cambios en el código para la Ciudad y el Condado, que esten de acuerdo con los objetivos del proyecto. Se espera que las adopciones de los planes se produzcan después del termino del proyecto.

El proyecto se inició en septiembre de 2016 y su finalización se espera para el mes de julio de 2017. Está financiado por una beca de Oregon’s Trasportation and Growth Management Program.

Área del Proyecto

El área del proyecto (vea el mapa) se encuentra en el lado oeste de Hood River y se extiende al sur del Interstate 84 en la salida 62 hacia la área históricamente residencial de baja-densidad que incluye numerosas parcelas vacías. El área:

  • Aproximadamente contiene 450 acres y consiste de 577 lotes/parcelas que incluye vecindades desarrolladas, terrenos vacíos y terrenos parcialmente vacíos.
  • Acerca del 55% de la área del proyecto son terrenos vacíos o terrenos parcialmente vacíos dentro de la designación de zonificación residencial.
  • Incluye un total de aproximadamente 65 acres de potencial desarrollo de zona comercial general y de industria ligera, situada en la parte norte de la sub área.
  • Incluye una parcela vacía de 17 acres de propiedad del distrito escolar del condado de Hood River que será considerada para uso de futuras necesidades de servicios.

Alrededor de 160 acres del Área del Proyecto que se encuentran fuera de los límites de la Ciudad, pero dentro de la “Frontera del Crecimiento Urbano”. Un acuerdo intergubernamental entre la Ciudad y el Condado dirige la administración de las actividades del uso de la tierra en esta Área de Crecimiento Urbano (“UGA" por sus siglas en Ingles) conforme con las normas de la Ciudad hasta que se realice la anexión. La Ciudad y el Condado juntos solicitaron la beca para la financiación de subsidios de este trabajo, y están trabajando juntos en el proyecto.